Twitter ha comenzado a invitar a un selecto grupo de usuarios de la plataforma para probar su nuevo producto de analíticas, según informa Mashable. Se ha especulado mucho sobre el mismo y por fin un ejecutivo de Twitter ha revelado que verá la luz a finales de este año.
Será una aplicación integrada en Twitter que ayudará a los usuarios – especialmente a las empresas – a comprender cómo interactúan los demás con sus tweets. Los usuarios dispondrán de una gran cantidad de datos acerca de sus cuentas; por ejemplo, información sobre qué tweets tienen más éxito, qué tweets hacen que la gente deje de seguirlos y cuáles son los usuarios más influyentes que responden y retweetean sus mensajes.
En la imagen que acompaña se puede ver cómo todos estos datos se representan. Una gráfica con incrementos de 6 horas muestra las menciones, los seguimientos y los unfollows, dando la aplicación opción a filtrar tweets por categorías.
Lo que es seguro es que este anuncio supondrá un mazazo a todos los desarrolladores que están vendiendo herramientas similares en la actualidad, dado que Twitter planea que este nuevo producto sea totalmente gratuito.
Interesante Igor.
Enhorabuena por el Blog. Está muy ordenado y claro. Congratulations.
Muchas gracias!! Dentro de poco a ver si aprendemos a personalizarlos del todo y cambio el diseño 🙂