GFACE, la unión de Redes Sociales y Videojuegos

Publicado: 6 febrero, 2012 en Desarrollo Web, Social Media
Etiquetas:, , ,

La mezcla de videojuegos y redes sociales desde hace años que lleva demostrando su potencial. No obstante, Zynga, desarrolladora de  videojuegos para redes sociales, aporta un 12% de los ingresos totales de la gran red social Facebook. Hay un gran mercado emergente en el sector de los juegos sociales y muchos ingresos a la espera de que las empresas inviertan en ellos. Por eso, varias compañías de videojugoes tradicionales se están centrando en explotar este sector. Un ejemplo es Crytek (desarrolladora de títulos míticos como Far Cry y Crysys) que ha comenzado a  invertir  en un equipo de trabajo que ha creado GFACE, un servicio que combina una red social y una plataforma de juego en streaming.

La idea básica de GFACE será ejecutar juegos desde el navegador web, pudiendo así disfrutar con títulos que los equipos más antiguos no pueden ejecutar por sus requerimientos gráficos o de procesador. Según sus desarrolladores, se dará prioridad al crecimiento de la comunidad y a la interacción de los usuarios, permitiendo el acceso desde varias plataformas (PCs, Macs, consolas, tablets…).

GFACE aún no ha revelado el catálogo disponible, pero según sus creadores, pretenden ofrecer una amplia oferta capaz de convencer tanto a usuarios clásicos como casuales. Por el momento GFACE está funcionando en beta cerrada, pero podéis solicitar vuestra invitación si estáis interesados.

Fuente: GenBeta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s