Magnum, en busca del placer…

Publicado: 11 noviembre, 2011 en Publicidad
Etiquetas:, ,

Muchas son las fórmulas para publicitarse en Internet de forma llamativa y que atraiga la atención de los usuarios, y unas de las más innovadoras e interactivas es la última campaña de la marca de helados Magnum.

Han desarrollado un juego de plataformas en la que los usuarios van recogiendo helados por las páginas web de compañías como Samsung, Youtube o Dove. La colaboración con estas marcas convierte al videojuego en lo que se podría denominar como “anuncio de anuncios” interactivo.

A través de la página My Magnum los usuarios comienzan el juego con un breve tutorial en el que se explican los controles. Con una joven como protagonista, los jugadores van pasando por distintas webs que funcionan como niveles. Los creadores de esta campaña aprovechan los banners y espacios de las webs para que sirvan de plataformas por  las cuales la protagonista puede llegar a todos los helados de la pantalla. Con esta técnica los usuarios ven los logotipos, productos e incluso la publicidad de múltiples páginas sin apenas ser conscientes de ello.

El grado de interacción con cada página es sorprendente y los objetos de cada fase están adaptados para cada producto. Para su propagación, esta campaña ha hecho uso de las redes sociales Facebook y Twitter. Los jugadores, al finalizar el juego, pueden compartir su puntuación a través de estas dos redes, animando e incluso retando a sus contactos a darse un atracón de Magnum con esta innovadora campaña. En definitiva, Magnum nos muestra un buen ejemplo de cómo no aburrir al consumidor y lograr un impacto publicitario considerable.

Anuncios
comentarios
  1. […] esta idea en mente, la fabricante de cervezas argentina Norte ha comenzado una nueva campaña desarrollada por la agencia Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi […]

  2. […] esta idea en mente, la fabricante de cervezas argentina Norte ha comenzado una nueva campaña desarrollada por la agencia Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s