¿Fracaso de Google+?

Publicado: 11 octubre, 2011 en Desarrollo Web, Social Media
Etiquetas:,

Caída en picado de la red social de Google

En contra de lo esperado por muchos gurús de la Web, Google+ ha reducido su tráfico un 60% desde que finalizó su fase de pruebas y se abrió a todo aquel que quisiera utilizarlo. Los días posteriores a su salida registró incrementos de hasta un 1.200% y 25 millones de visitantes únicos, pero ahora la red social de Google ha visto como su base de usuarios cae en picado según un estudio de la empresa Chitika Insights, dedicada al análisis de publicidad online.

Nada nuevo que ofrecer

La compañía encargada del estudio de la nueva red social de Google ha concluído que este notable descenso de tráfico es fruto de la falta de interés por parte de sus usuarios. El principal motivo es que Google+ no destaca de las demás redes sociales ni ofrece un servicio distinto a otras redes sociales. Además, hay que sumar que sus características no son únicas y en la Red existen muchas alternativas que llevan tiempo funcionando.

En palabras de la compañía Chitika Insights, «a pesar de su nueva interfaz llamativa, la rapidez en lanzar nuevas aplicaciones y centrarse en la interacción de los usuarios, Google+ no parece ser capaz de mantener sus visitas únicas de una manera sostenible». ¿Estaremos ante un nuevo fracaso del gigante Google?

Anuncios
comentarios
  1. Cristobal dice:

    me parece que no hay ningun fracaso, incluso cada día + la gente se crea una cuenta para google+, al menos para mi es una de las mejores plataformas 2.0 (red social) q existe, google de por si es poderoso, google buzz… eso si fue un fracaso xD… bueno es mi opinión, incluso creo q a ti te falta integrar el boton de google+ en tus artículos, saludos

  2. Igor Fuertes dice:

    Hola Cristóbal!

    El artículo destacaba un estudio de una empresa independiente y esas fueron sus conclusiones. Ahora con el paso del tiempo podremos ver si a los usuarios realmente les gusta la nueva plataforma, si se adaptan a ella o si prefieren optar por otras redes sociales. Google como siempre estará muy pendiente de ello.

    Y sí, tienes razón, apuntado queda lo de incluir el botón +1 😉

    Un saludo y gracias por tu comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s