Las novedades de Apple

Publicado: 7 junio, 2011 en Publicidad
Etiquetas:, , , , , , ,

Conferencia Apple 2011Ayer tuvo lugar la WWDC 2011, o lo que es lo mismo, la conferencia mundial de Apple para desarrolladores. Tal y como se intuía, Steve Jobs nos ha dejado sin el ansiado iPhone 5, pero a cambio nos trae muchas novedades en lo que a software para los dispositivos de Apple se refiere.

Aquellos que posean un Mac, podrán disfrutar del nuevo OS X Lion que saldrá a la venta en Julio y cuyo precio será de 23,99 €. Los desarrolladores de Apple afirma que este nuevo sistema operativo traerá más de 250 nuevas funcionalidades, muchas de ellas heredadas del sistema operativo de sus dispositivos móviles.

En cuanto a iOS 5, estamos antes un importante salto evolutivo. El sistema operativo para los dispositivos móviles de Apple se ha actualizado con muchas novedades que parecían necesarias y lógicas (un renovado sistema de notificaciones, total integración con Twitter, una pantalla bloqueada mejorada, más mejoras para la cámara, mejoras en la red social para jugadores Game Center…).

Una de las mejores y más destacadas novedades es que con el iOS 5 el iPhone, iPad y iPod Touch se convertirán en sistemas totalmente autosuficientes y no dependerán ya de un ordenador ni siquiera para activarse. La gente que quiera un iPad no tendrá que enchufarlo a un PC o a un Mac para poder activarlo.

También en la WWDC 2011 se presentó iCloud, que se trata de un espacio “en la nube” donde se puede almacenar música, fotos, aplicaciones, calendarios, documentos y otros archivos para que vía WiFi puedan ser enviados a otros dispositivos de Apple, ya sea una Mac, un iPhone, un iPad o incluso un PC con iTunes 10,3 instalado. Según palabras de Steve Jobs, “iCloud es mucho más que un disco en la nube, es la manera menos costosa de acceder a todo lo que deseas en todos tus dispositivos; te da acceso a tu música, aplicaciones, fotos y más. Y te permite tener el mail, contactos y calendarios al día en todos tus dispositivos. No se requiere sincronización. Tampoco administrar. De hecho, no se requiere nada. iCloud hace todo por ti”. Los usuarios pueden registrarse gratuitamente para obtener automáticamente 5GB de espacio de almacenamiento. De momento, estamos a la espera de que aparezca este servicio en las próximas semanas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s