¿Por qué Facebook y Twitter son importantes para Google?

Publicado: 3 diciembre, 2010 en Social Media
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Los complejos algoritmos y cálculos matemáticos que aplica Google a la tecnología de su motor de búsqueda se está volviendo más social a medida que el gigante continúa trabajando para seguir siendo relevante en el cambiante mundo de la web.

Danny Sullivan, blogger de Search Engine Land realizó a Google y Bing una serie de preguntas sobre cómo utilizan ellos los datos sociales de Twitter y Facebook. En concreto, quería saber cómo los datos influían en los resultados de búsqueda de sus motores. Como todos sabemos, estar en la primera página de los resultados de Google puede llevar mucho tráfico a nuestro blog o sitio web y los últimos estudios concluyen que cerca del 90% de todos los clicks en Google provienen de su primera página.

  • Pregunta 1: Si un artículo es retwitteado o referenciado mucho en Twitter, ¿tienen encuenta esto como señal que mejore el posicionamiento en las búsquedas?

Bing: Nosotros nos fijamos en la autoridad social de un usuario. Vemos a cuántas personas sigues, cuantos te siguen y esto puede añadir un poco de peso en un listado de búsqueda corriente. Tiene mucho más peso en los resultados de Bing Social Search, donde los tweets de personas con más autoridad llegan a los primeros puestos.

  • Pregunta 2: ¿Tratan de calcular la autoridad de alguien cuyos tweets podrían estar asignados a su página de Twitter? ¿Intentan saber, si pueden, quiénes son?
Google: Sí, calculamos y utilizamos la calidad del autor.
  • Pregunta  3: ¿Calculan si un enlace debe tener más peso dependiendo de la persona que lo twuitea?

Google: Sí, utilizamos eso como una señal… pero actualmente se utiliza en limitadas ocasiones para las búsquedas web normales.

  • Pregunta 4: ¿Realizan seguimiento a los enlaces compartidos en Facebook, tanto en los muros personales como en las páginas de fans?

Bing: Sí. Nos fijamos en los enlaces compartidos en los muros y en los enlaces de las páginas de fans.

Google: Tratamos a los enlaces compartidos en Facebook de igual manera que los enlaces twuiteados. No tenemos datos de los muros personales de Facebook.

En esencia, Google y Bing utilizan tu “autoridad social” y la de los demás en Twitter y Facebook para proporcionar peso a los resultados de sus motores de búsqueda y probablemente esta tendencia sea cada vez más significativa a medida que las redes sociales crezcan.

¡Así que quizás vaya siendo hora de comenzar a construir tu autoridad social en Facebook y Twitter!

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