Minería Social de Cisco Systems

Publicado: 23 noviembre, 2010 en Social Media
Etiquetas:, ,

Tras desembarcar en las redes sociales, las empresas y las marcas deben velar por su imagen en la red, intentar conocer en todo momento qué se dice de ellos y, en caso de crisis, poder actuar de una manera rápida o, aún mejor, anticiparse de manera proactiva ante cualquier situación. Teniendo en cuenta que la monitorización de la presencia en las redes sociales de las empresas es un negocio en alza, Cisco ha decidido entrar en el negocio y ha lanzado una herramienta con tal fin, SocialMiner.

SocialMiner de Cisco permite a las empresas encontrar lo que se dice de ellas y actuar de manera proactiva a los comentarios que se generen en las redes sociales como Facebook o Twitter, en blogs o en foros. De esta manera, los departamentos de comunicación de las empresas estarán alerta de lo que se dice en las redes, máxime cuando van a poder relacionar, por ejemplo, un tweet de alguien con su perfil en Linkedin o Facebook, afinando así mucho más el mensaje o la respuesta a lanzar.

Si tenemos en cuenta que 50 millones de tweets circulan por Twitter al cabo del día y que los consumidores antes de decantarse por un producto, suele consultar las opiniones y críticas que se publican en las redes sociales y en blogs (el 78% de los consumidores se fía de las recomendaciones de otras personas, según un estudio de la consultora Nielsen), se hace esencial para las empresas monitorizar en todo momento lo que se dice.

Cisco ya probó esta herramienta durante la pasada primavera, aunque de manera interna, para realizar un seguimiento de las opiniones y comentarios de los usuarios de la videocámara Flip. El producto se distribuye mediante licencia (según el número de usuarios y el número de servidores a instalar) y entre sus características encontramos que, según el fabricante, es capaz de manejar hasta 10.000 contactos por hora.

Fuente: Bitelia

Anuncios
comentarios
  1. lluiszc dice:

    Esencial para estar al día de lo que se dice de ti, saber atajarlo o saber potenciarlo. Tendremos que echar un vistazo al precio de la licencia 🙂

  2. Igor Fuertes dice:

    La verdad que parece una opción de control muy válida. Ahora toca saber exactamente eso, ¿de qué rango de precios estaríamos hablando? Habrá que estar pendientes 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s